miércoles, 10 de julio de 2013

¿Donde está tu corazón? (Reflexión)

Lunes, 24 de junio de 2013

¿Cuántos kilómetros separan Santo Domingo de Madrid? Creo que seis mil y pico. Si me hubieran formulado esta misma pregunta hace siete meses la habría respondido con metros y centímetros incluidos. Pero una distancia de 6073 km y 224 días cambian la actitud de cualquier persona.

Ya no lloro cada vez que hablo con mis hermanos pequeños por teléfono, ni maldigo a mis padres por obligarme a dejar Madrid, ni me da vergüenza hablar en público por mi acento... Bueno, quizás un poquito. Tampoco me exaspero cuando me responde a todo con "ok", ni con todo el calor que hace, ni cuando me dicen que vayamos a tomar churros y me traigan una especie de tejeringo pequeñito, rechoncho y cubierto de azúcar. Mosquitos, de eso sí que estoy harta, pero me he convertido en cinturón negro aplastándolos. Así que estamos en tablas.

¿Lo que más hecho de menos de Madrid? TODO. Poder recorrerme la ciudad entera a píe con N, ir a cenar al Hard Rock para celebrar las vacaciones de verano con Mor y Seo, pelear con mi familia por quién se va a echar la siesta en el sofá, mi perrito...sí echo de menos a mi perro, y mucho. La comida. Un buen cocido madrileño un 10 de agosto a las 3. Así, para combatir el calor. Y el frío, creo que es una de las cosas que más añoro de todas. Aquí doy gracias si llegamos a los 23°C

Pero, he tenido la suerte de aterrizar en un país donde la gente es amable, divertida, generosa, y me consienten mucho. Gente que me hacen sentir parte de su familia. Amigos que parecen que les conocí hace años, y sólo llevamos juntos dos trimestres. Carlos...

Gracias a Dios en un mes estaré en mis queridos Madriles de nuevo, dando la paliza a todo el mundo con un "Tú tío, que estoy aquí, dime por favor que no te has ido todavía de vacas colega" y lo único que me estresará es como narices no voy a fastidiarla en la selección a 6073 kilómetros de distancia. 
Porque, por fin, ya he descubierto donde se encuentra el verdadero hogar.    

Autora: Ana Camila Bertomeu Abreu               

1 comentario:

  1. Aww Ana. No sabia que esos son tus sentimientos actuales. Pero todos te queremos aqui, por ser parte de nuestra Quisqueya.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Ruta Español by Daniel Acosta, Dalkis Betel, Ana Bertomeu y Laura Acosta is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.